Es difícil criticar a los árbitros por esto.
Pero tuvieron una mala decisión en el partido del domingo entre los Dallas Cowboys y los Philadelphia Eagles. Y eso llevó a Jalen Hurts a anotar un touchdown para darle a los Eagles una ventaja de 14-0.
Anuncio
La jugada en cuestión se produjo faltando 4:45 para el final del primer cuarto. Los Cowboys detuvieron a los Eagles en tercera oportunidad para forzar un despeje en cuarta y 10. Pero Ryan Flournoy de Dallas cayó sobre el pateador de despeje de los Eagles, Braden Mann, mientras intentaba bloquear la patada, provocando un castigo de 15 yardas para el pateador.
En lugar de devolver el balón a los Cowboys, los Eagles retuvieron la posesión con primera y 10 en su propia yarda 39. Diez jugadas después, Jalen Hurts ganó 7 yardas en una carrera diseñada hacia la zona de anotación para extender la ventaja de Filadelfia a 14-0.
Pero después de un análisis en cámara lenta, los Eagles no debieron haber retenido el balón y Hurts nunca debería haber anotado ese touchdown.
Anuncio
Flournoy pateó
Resulta que Flournoy tocó el balón durante su intento de bloqueo. Apenas.
Aquí hay un vistazo a la jugada detrás de la línea de golpeo que muestra a Flournoy claramente cayendo sobre la pierna plantada de Mann mientras su pierna que pateaba aún estaba extendida.
A simple vista parecía un libro de texto que esbozaba la decisión del pateador.
Pero una segunda mirada desde arriba reveló más. El ángulo de abajo muestra que Flournoy apenas inclinó la pelota. Incluso en cámara lenta es imposible ver si la trayectoria de la pelota realmente ha cambiado.
Pero los dedos de Flournoy se movían claramente por el contacto con el balón. Y es difícil negar que lo consiguió.
Anuncio
Flournoy no bloqueó la patada mediante ninguna definición práctica. Y aun así chocó contra la pierna plantada de Mann. Pero según la letra de la proverbial ley, la brutalidad del pateador debería haber sido anunciada. Si los árbitros hubieran visto a Flournoy tocar el balón, habrían anulado una decisión dura. Pero, naturalmente, no lo hicieron.
¿Se debería haber utilizado asistencia de corrección?
Flournoy fue probablemente la única persona en el edificio que reconoció en tiempo real que había desviado la pelota. En teoría, los árbitros podrían haber utilizado la asistencia de repetición para revisar y anular la decisión en el campo. Endurecer las sanciones a los pateadores son elegibles para el examen de corrección esta temporada. Y esa es la queja más grande que los fanáticos de los Cowboys podrían tener con los oficiales en este caso.
Pero incluso entonces, la asistencia de repetición se activa cuando “hay evidencia en video clara y visible disponible para ayudar a los oficiales en el campo a tomar decisiones objetivas”, según las reglas de la NFL. La protesta de Flournoy ante la decisión fue lo único en tiempo real que indicó que tocó el balón.
Anuncio
¿Debería haber sido suficiente para activar la asistencia de repetición? Flournoy y los Cowboys ciertamente así lo creen. Pero no fue hasta varias escuchas después que la transmisión de Fox mostró la repetición en cámara lenta de los dedos de Flournoy moviéndose.
Al final, resultó en un feliz descanso para los Eagles que condujo a un touchdown. Y a veces así suceden las cosas en el deporte.















