El abridor paquistaní Muneeba Ali estaba exhausto contra India en un partido de la Copa Mundial 2025 femenino el domingo en el estadio R. Premadasa en Colombo, quien momentáneamente obligó a todos a explorar las reglas de las reglas.

Fue en el cuarto arriba que Muneba estaba agotado por Deepti Sharma, el murciélago estaba en el aire cuando el depósito se separó. Sin embargo, los jugadores paquistaníes y el patrón Fátima Sana pidieron a los árbitros que Muneeba había anclado su bate antes de levantarlo nuevamente.

Entonces, ¿por qué se distribuyó Munebeba y qué dicen las reglas?

La regla 30.1.1 del MCC indica que un delantero será considerado fuera de su terreno a menos que una parte de su persona o su bate estén anclados detrás del pliegue doblado para este propósito.

La regla 30.1.2 agrega «Sin embargo, una pasta no debe considerarse fuera de su suelo si fluye o sumergiendo hacia su suelo y más allá, y habiendo fundado parte de su persona o murciélago más allá del pliegue de ECOS, existe una pérdida posterior de contacto entre el suelo y cualquier parte de su persona o su murciélago, o entre el murciélago y la persona».

Sin embargo, en esta situación, Muneeba no se consideró que «corriera o bucee hacia su campo y más allá». En consecuencia, los árbitros permanecieron finalmente con su decisión.

Publicado el 05 de octubre de 2025

Enlace de origen