Reseña: Hellboy

SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS estás advertido

La semana pasada se estrenó el reboot de Hellboy, dirigida por Neil Marshall (El Descenso, 2 episodios de Game of Thrones), con guion de Mike Mignola (creador del comic Hellboy), Andrew Cosby, Christopher Golden y Aron Coleite. Protagonizada por David Harbour (Stranger Things), Ian McShane (American Gods) y Milla Jovovich (Resident Evil). Se han escuchado malas críticas de la película, y déjenme decirles que están bien fundadas.

Hellboy (David Harbour) es un demonio encontrado por Trevor Bruttenholm (Ian McShane), director de La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP), quien lo cría como su propio hijo, años más tarde deben de enfrentarse a una hechicera medieval conocida como Nimue la Reina de Sangre (Mila Jovovich) que quiere destruir el mundo con magia negra. Eso es básicamente el argumento central, y se introduce uno que otro personaje secundario mediocre para ayudar a detener el apocalipsis.

Marshall ha tratado de ser lo más fiel posible a los cómics, incluso contando con la ayuda del creador de Hellboy, sin embargo, se ha intentado abarcar demasiados elementos, y al final termina siendo una mescolanza incoherente. Es una película de clasificación R, y sí, las partes de gore realmente hacen estremecer, sobre todo cuando se abre el infierno y salen todos los demonios, paltas. Pero, los diálogos son malos y las actuaciones medianas.

David Harbour interpreta a un Hellboy que no para de lloriquear y quejarse de todo, incluso llega a sentirse sobreactuado. Mila Jovovich tiene una interpretación aceptable, pero la mejor actuación es Ian MacShane, quien lastimosamente no aparece tanto en la cinta.

Lo que destaca es el CGI y la mitología. El diseño de las criaturas, la magia y la fantasía está muy bien logrado, hacen que la película no sea un completo desperdicio de tiempo. Al final se insinúa que abra secuelas, sin embargo, como les va en taquilla dudo mucho que se haga un Hellboy 2.

En el cast también se encuentran Sasha Lane, Daniel Dae Kim y Sophie Okonedo.

Dato: Mike Mignola y Andrew Cosby estaban trabajando en el guión de esta nueva película, la cual se pensó inicialmente que fuera una secuela del Hellboy de Guillermo del Toro, y se le pidió que fuera productor. Sin embargo, este declinó para dirigir su propio guión de Hellboy III. Ron Pearlman se negó a participar sin Del Toro.