Reseña: Deadly Class

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER estas advertido.

“No saben las cosas que he tenido que hacer para poder escapar, aún puedo escuchar los gritos”, narra el protagonista, Marcus López Arguello (Benjamin Wadsworth), mientras se fuma un cigarro y mira las cenizas de un edificio que ha sido quemado hasta los cimientos.  Así comienza la nueva serie producida por los hermanos Russo (Arrested Development, Community, Avengers: Infinity War), Deadly Class, basada en el comic homónimo de Rick Remender.

Es el año 1987 y la ciudad es San Francisco, existe una escuela de élite llamada King’s Dominion donde los hijos de organizaciones criminales van a formarse en, lo que el Director Lin (Benedict Wong) se refiere como, artes oscuras: secuestro, tortura, asesinato. Si en un colegio normal los más populares son los deportistas, las porristas y los niños ricos, en esta academia si no perteneces a los carteles, los nazis, los yakuza o los gansters, entonces estás en lo más bajo de la cadena, una rata sin ninguna afiliación criminal, solo un psicópata con potencia.

Es una serie bastante retorcida con un humor muy negro, visualmente bien lograda y musicalmente da en el punto: bandas punk y new wave.  Esperemos que Deadly Class pueda mantener el ritmo y tono durante toda la temporada, que le ha dado este primer capitulo, y no se convierta en otra serie mas sobre adolescentes.

En el cast también se encuentra María Gabriela de Faria (Sitiados 2), Lana Condor (X-Men: Apocalipsis), Luke Tennie (Shock and Awe), Liam James (The Killing) y Michel Duval (Queen of the South).

El primer capítulo de la serie ya se encuentra disponible en FOX App. A su término en FX, cada capítulo se encontrará disponible en la App.

Puedes ver el tráiler aquí.