Reseña de ‘¿Quién crees que soy?’: Juliette Binoche vuelve a las pantallas peruanas

‘¿Quién crees que soy?’ nos presenta la historia de Claire Millaud (Juliette Binoche), una profesora de literatura de 50 años divorciada y con dos hijos. La película gira en torno a Claire creándose un perfil falso de una joven en Facebook con el afán de contactar a Alex (François Civil), el roomate de su interés amoroso, 20 años menor que ella, quien desaparece repentinamente de su vida. Durante la cinta veremos cómo Claire se enamora perdidamente de la historia falsa que creó y la relación inesperada que empezó con Alex.

La película muestra, en primer lugar, la transformación de Claire desde su primer contacto con el personaje de Civil. Pasa de ser una mujer llena de inseguridades a una completamente dispuesta a disfrutar de la frescura de una nueva vida. Claire es neurótica y apasionada, una combinación peligrosa que se desarrolla perfectamente gracias a la actuación de Binoche.

‘¿Quién crees que soy?’ tiene varios giros en su historia que despiertan el interés de quien la vea. La primera parte es de apreciación para conocer a Claire y sus intereses. Lento, como manda el libreto, y completamente necesario. La segunda avanza más rápido, ya que tenemos escenas de Claire disfrutando la vida después de mucho tiempo y conversando con Alex casi a todas horas, no solo por su chat de Facebook, sino también por llamada teléfonica. Pero, ¿hasta dónde puede llegar Claire con esto? Es interesante hacerte esa pregunta mientras ves la película y aprecias el desarrollo del personaje; allí te das cuenta que no existen los límites.

‘¿Quién crees que soy?’ se estrena mañana en nuestro país y estará disponible en los Cineplanet Alcázar, Primavera, San Borja, Salaverry y San Miguel. La película fue dirigida por Safy Nebbou y está protagonizada por Juliette Binoche, Nicole Garcia, François Civil, Guillaume Gouix, entre otros. La distribución llega gracias a 11y6 Entertainment, quien ya ha presentado The House That Jack Built y la excelente Cold War en los cines nacionales.

Celle que vous croyez