Reseña de ‘Nosotros’: Lo nuevo de Jordan Peele llega a Lima

Jordan Peele tiene una particularidad. Su mente tiene una gran capacidad para crear historias atrapantes. El hombre que nos convenció de su talento con ‘Get Out’ (2017) y que actualmente realiza una más que digna versión del clásico ‘The Twilight Zone’, llega a las salas peruanas con su nueva película ‘Us’, este nuevo thriller que mantiene su sello personal y nos presenta más de un giro en la historia.

Nosotros (‘Us’ ) cuenta la historia de la familia Thomas visitando su casa de verano en los Estados Unidos. Aquí se presenta una situación cotidiana en una familia tradicional compuesta por padre, madre, hijo e hija. Peele encontró una formula que ha aplicado tanto en ‘Get Out’ como en su nueva apuesta. Tenemos a una madre protagonista interpretada por Lupita Nyong’o con un secreto que guarda desde niña y que se revela al inicio de la película; además, se presenta al padre (Winston Duke) como una especie de comic relief para la cinta que funciona perfectamente. Al avanzar con la trama aparece el gran conflicto, la aparición de los doppelgangers o dobles exactos de la familia Thomas intentado asesinarlos. Peele trabaja alrededor de esta premisa para llenar de escalofríos a los espectadores que se topan con más de una sorpresa en los siguientes minutos.

El ganador del Oscar nos regala una cinta con momentos intensos, escenas plagadas de confusión con un misterio que se va revelando conforme avanzamos en el desarrollo. Peele maneja una dirección que nos deja en total incertidumbre por momentos otorgándole méritos para ser llamado un maestro del suspenso en pleno Siglo XXI. Al parecer, todo lo que toca se convierte en oro puro para los fanáticos del género. Es así que logra penetrar en la mente de aquel que decida ver su película y permite que sus dos horas de duración se pasen volando.

El final de Nosotros (Us) te deja pensando mucho tras verlo. Sientes inmediatamente la necesidad de ver la película una vez más al pensar que dejaste detalles pasar y probablemente sería bueno hacerlo. Peele utiliza algunos flashbacks como recurso necesario para contextualizar y esclarecer algunas precisiones que no quedaban claras. Lo interesante es que la película te invita a estar atento los 120 minutos y no deja que tu mente divague con otros asuntos, pues la intensidad con que se nos presenta el desarrollo, es casi imposible no estar metido en ella.

Nosotros (Us) cuenta con la actuación de Lupita Nyong’o, Winston Duke, Shahadi Wright Joseph, Evan Alex, Elisabeth Moss (Peggy Olson en Mad Men), Tim Heidecker, Cali y Noelle Sheldon (Emma en Friends), entre otros. La cinta de Peele se estrenó el 22 de marzo en Estados Unidos recibiendo un 94% de aprobación en Rotten Tomatoes y un 81/100 en Metacritic. Con solo 20 millones de presupuesto, la película ha recaudado más de 240 millones de dólares en todo el mundo y por fin llegará comercialmente a nuestro país el 2 de mayo.

Les dejamos el trailer para que se vayan preparando: