Reseña de ‘John Wick 3: Parabellum’: mucha acción en la tercera cinta del ‘Baba Yaga’

John Wick 3: Parabellum demuestra que el personaje de Keanu Reeves tiene para rato en la pantalla grande. Esta tercera parte es quizá la mejor lograda por sus bien coreografiadas escenas de violencia explícita, la puesta en escena, las actuaciones fenomenales y un director que definitivamente sabe lo que hace.

Photo Credit: Mark Rogers.

Empecemos desde el inicio. John Wick 3 comienza inmediatamente después que su segunda entrega. La cabeza de Wick tiene un precio de 14 millones de dólares tras matar a un asesino internacional en el famoso hotel ‘The Continental’ (recordemos que una de las reglas principales del hotel es que no se puede derramar sangre dentro de sus instalaciones o de lo contrario se considera un pecado que solo se puede pagar con la muerte). Los primeros 20 minutos son de acción pura. Vemos al protagonista agotado y lastimado luego de lo ocurrido en la película anterior, pero aún dispuesto a ofrecer todo su potencial para no morir en el intento. Chad Stahelski, director de la cinta, prueba con estos primeros instantes que su objetivo fue ofrecernos la versión más violenta del universo de Wick y lo logra.

Anjelica Houston y Halle Berry aparecen al poco tiempo y nos permiten conocer un poco más del pasado de Wick antes de casarse. Berry tiene menos de media hora en la película, pero ese tiempo le bastó para mostrar lo mejor de su personaje y entender que será de importancia en las futuras entregas (la cuarta parte ya está confirmada). En cuanto al guión Parabellum se dibuja rápido, escenas veloces por el contenido violento y la ya acostumbrada falta de diálogos para Reeves quien destaca por sus complicadas coreografías y la personificación que realiza. John Wick 3 tiene pocos momentos en los que no se derrama sangre y marca el regreso con fuerza del ‘Baba Yaga’. Lo que sigue después es mejor que lo descubras viendo la cinta para no ahondar mucho en el tema y lanzar un spoiler (todo indica que la venganza volverá a ser parte fundamental en la cuarta película).

Photo Credit: Mark Rogers.

En cuanto a lo que debes espera como espectador es ir mentalizado en que no se guardan nada. Las escenas de acción son explicitas y llenas de pura violencia. Se sacan ojos, se cortan dedos, se perforan cabezas y no es como esos casos en los que se cuidan de no mostrar el contenido, lo vas a ver. Es una película definitivamente para mayores de edad, por lo que no recomiendo para nada que lleven a un menor a verla.

John Wick 3: Parabellum se estrena hoy en el Perú y te recomiendo que la veas pero ya. Esta película se lanzó hace unas semanas en Estados Unidos y la semana pasada en varios países de Latinoamérica dejando críticas más que positivas. Recordemos que actúan Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Anjelica Huston, Laurence Fishburne, Lance Reddick, Common, Asia Kate Dillon; y dirige Chad Stahelski.

Aquí les va el trailer oficial que está buenísimo y a la altura de la película: