Reseña de ‘Avengers: Endgame’: la película del año [Sin Spoilers]

Tuvimos un año completo para prepararnos y aún así no estábamos listos. ‘Avengers: Endgame’ es todo lo que has escuchado en la críticas en estos últimos días: una obra maestra en el género de superhéroes. Hoy no me atrevo a colocar ningún spoiler, no porque no tenga nada importante que decir, sino porque siento que te estaría quitando la gran oportunidad de vivir esta experiencia.

‘Avengers: Endgame’ es de esas películas que te conmueven, te emocionan y te mantienen pegado al asiento. ¿Tres horas? Podría apostar a que nadie las sintió. Es una de las cintas más largas y entretenidas que he visto. No por nada logró 107 millones en su primer día en China. Aunque lo hubiese logrado a largo plazo habría sido impresionante. En un mundo donde se vive mucho de la nostalgia, esta película es perfecta y, sí, se recomienda haber visto las anteriores para captar algunos guiños que nos encontramos en la trama. Sobretodo las grandes referencias cinéfilas que por allí noté.

Existieron muchos rumores en este último año, diferentes teorías que muchos planteaban y ninguno acertó. El punto final que deciden darle a los personajes es más que digno. Vas a llorar, te lo aseguró. De la emoción, de la impotencia, de la tristeza, pero vas a llorar irremediablemente. Hay muchas sorpresas que te esperan y que ni te imaginas. Es tal vez un viaje de ida, pero no de vuelta.

Más allá de la emoción, debo decir que a nivel técnico la película es buena, como ya nos tienen acostumbrados los Russo. Logran superarse cinta tras cinta y lo demuestran con creces. ‘Avengers: Endgame’ termina ciclos, pero abre nuevos caminos que no dejarán de emocionarnos. Aún falta la nueva de Spiderman para cerrar esta fase del MCU, pero desde ya queremos pensar en lo que se viene. Para terminar, solo me queda decir: gracias. Gracias por hacernos esto, por unir amigos, por forjar familias y por permitirnos formar parte de este universo. Los esperamos pronto, Vengadores.

Pd. Tal vez pasando la semana de estreno haga la reseña con spoilers

Pd2. Te dejo el trailer para que le des una revisada antes de ir.