Review: Deux Ex – Mankind Divided

Square Enix nos trae la secuela de Deux Ex: Human Revolution, donde podremos vivir las secuelas de todos los incidentes que ocurrieron en el primer juego, pero no te sientas excluido si no lo has podido jugar en su momento, al iniciar nos mostrarán un vídeo de 12 minutos (con harto spoiler, ojo) de lo que te perdiste o probablemente no recuerdes.

Aquí volveremos a controlar a Adam Jensen, un ex policía que ahora deberá investigar una serie de atentados que buscan aumentar la discriminación hacia las personas que tienen prótesis mecánicas (aumentos). Este odio no es gratis, ya que mientras vamos avanzando en la historia, iremos averiguando más información acerca del “incidente” y cómo se terminó en una sociedad partida.

adam-jensen-deux-ex-mankind-divided

En la parte de jugabilidad, se mantiene la vista en primera persona, aunque se añadieron más elementos para evitar ser descubiertos en las misiones donde la infiltración es obligatoria. Volveremos a recurrir a los Paquetes Praxis para ir mejorando nuestras habilidades, aunque ahora no las obtendremos como parte de una recompensa, si no que será mediante puntos de experiencia, así que debemos aprovechar toda situación que nos sume puntos, tales como el abusar del hackeo y revisar cada rincón de Praga, ciudad donde se desarrolla la mayor parte del juego.

deus-ex_-mankind-divided_20161109092317

Eso si, tendremos que recorrer tantos tramos de calles y alcantarillas que a veces puede llegar a cansar, me ha pasado que por terminar una misión secundaria terminé jugando 3 horas entre recorrer de un punto a otro, además de rebuscar objetos que nos puedan ayudar en nuestros objetivos, como documentos o agendas electrónicas con información importante y claves con las cuales acceder a zonas secretas.

the-cake-is-a-lie-deux-ex-mankind-divided-portal

The cake is a lie! Wait, eso es de otro juego…

En la parte gráfica, el juego ha mejorado los detalles de los personajes y las escenas cinematográficas son excelentes, eso si podremos ver algunos errores (bugs) al querer movilizar algún cuerpo u objetos. También encontramos algunos errores en las conversaciones entre algunos personajes, aprovechando esto cabe mencionar que el juego te permitirá seleccionar un idioma y añadir subtítulos.

Bien locos para dejar publicidad del anterior juego.

Así que ya saben, si quieren poner a reto sus habilidades para las misiones de infiltración, además de conocer como termina la historia de Adam Jensen, no duden en adquirir Deux Ex: Mankind Divided.

Así que ya saben,