Reseña: Viudas (Widows)

La nueva película de Steve McQueen (12 años de Esclavitud) junta actores de la talla de Viola Davis, Liam Neeson, Colin Farrell, Robert Duvall, Daniel Kaluuya, Michelle Rodríguez y Elizabeth Debicki. La historia nos sitúa en la ciudad de Chicago actual, cuatro criminales mueren al realizar un robo fallido y dejan una gran suma de deudas, sus viudas se juntarán para realizar un último atraco con la cual podrán saldarlas y rehacer sus vidas.

Izquierda a derecha: Elizabeth Debicki, Cynthia Erivo, Viola Davis y Michelle Rodriguez. Crédito de la foto: Cortesía de Twentieth Century Fox.

Si bien es una trama simple, incluso bastante usada, es el enfoque que le da McQueen que la hace interesante. Normalmente las historias de atracos están plagadas de escenas de acción, thrillers y un poco de comedia, Viudas va más por el drama. Se centra en lo que sienten están mujeres, sobre todo el personaje de Viola Davis, después de haber perdido todo y darse cuenta la gran dependencia que tenían hacia sus maridos tanto emocional como económica.

La película está basada en la serie británica de los años 80 del mismo nombre, Widows, la cual fue nominada a los premios BAFTA TV como mejor serie de drama. Al ser una película basa en una serie, se siente que se trata de abarcar muchos subtramas y que no son desarrollados lo suficientemente bien. Estas solo se sostienen por las actuaciones, las cuales no sorprende que sean de primer nivel al tener tan buen reparto de actores. Particularmente destaca Viola Davis en sus escenas y en las que comparte con Liam Neeson.

Guión: Gillian Flynn, Lynda La Plante, Steve McQueen

Duración: 2h 9m

Viudas se estrena el 29 de noviembre en todos los cines.