[Reseña] Pantera Negra es una Nueva Gran Película y le da Frescura al MCU (Sin Spoilers)

Pantera Negra ya se encuentra en los cines de Perú, desde ya sabemos que ha sido bien recibida tanto por la crítica, fanáticos y claro la taquilla ya que hizo record en su primer fin de semana de estreno en los Estados Unidos (+ de 230 millones de dólares). Mientras acá en su primer día ha tenido un estimado de casi 110 mil espectadores (el dato viene gracia a Maykoll Calderón mediante su cuenta de Twitter).

Wakanda Forerever, la película nos presenta desde fondo un tema bien político que su director Ryan Coogler, donde también se ve el tema de la marginación y colonización, así como un gran y al fin esperado equilibrio entre personajes femeninos y masculinos. Por eso es un n gran merito y acierto ver el empoderamiento femenino desde diferentes personajes, como la guardia real “Dora Milaje” (Danai Gurira, Florence Kasumba) siendo las encargadas de defender hasta con su vida al rey de Wakanda , Nakia (Lupita Nyong’o) gran personaje que tiene una agenda personal, pero también con su pueblo, Shuri (Letitia Wright) la mente más brillante del mundo de Marvel y hermana de T’Challa que bien se siente tener este persona y ya quiero verla interactuar con Tony Stark, Ramonda la madre T’Challa de (Angela Bassett) donde vemos de que es capaz hacer una madre por sus hijos.

Los actos de la película están precisos, los personajes también. Que bestia la creación de Erik Killmonger por parte de Michael B. Jordan y el director (hasta su homenaje a Vegeta le han dado), hace tiempo que merecíamos un villano de esa categoría tanto, su personalidad y genialidad lo hace de temer.

Pasemos al personaje que muchos pensaron que sería el principal, pero la película es tan buena y con un gran cast que vemos historias por todos lados donde se atan a T’Challa/Pantera Negra (Chadwick Boseman), desde su nuevo encuentro con Everett K. Ross (Martin Freeman) y claro Ulysses Klaue (Andy Serkis), la película nos lleva a los sucesos que terminan en Civil War. Donde T’Challa llega a Wakanda a darle las noticias del fallecimiento de su padre tanto a su madre y hermana, por lo que se inicia la ceremonia para ser proclamado rey de Wakanda.

Desde ya una de las mejores secuencias de acción se da en Corea del Sur, desde el punto visual al manejo de cámara de Ryan Coogler es de lo mejorcito de la pela, hay algunas cosas que van cayendo, para luego subir y hacernos querer más como la estupenda historia y deseo de lo que quiere hacer Erik Killmonger.

Después de mucho tiempo Marvel nos da una película fresca tanto en historia como personajes, la película maneja bien sus tiempo, tiene pocas escenas que hacen largas, pero que son complementaras con otras para que el nivel de atención no disminuya.

El tema cultura y politico de Wakanda es todo en la película, ya que ahí transcurre la verdadera historia. Estamos en un lugar donde solo algunos saben de su existencia, así que la mayoría de la pela es relacionada a esta nación y a lo que esta en juego si es descubierta. Yo le pongo un 8 y esta en mi top 3 del MCU (Winter Soldier, Civil War y Pantera Negra).

Ojo tiene 2 escenas post-créditos

Sé que hay más funciones dobladas, pero si pueden véanla subtitulada, la entonación de voz de los actores les da un poder diferente a cada personaje.

Acá les dejamos un video del Avant Premire, donde entrevistamos a Bruno Pinasco y Adolfo Aguilar.