Reseña: Gloria Bell

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER Estas advertido.

Gloria Bell (Julianne Moore) es una mujer de cincuenta y pico, divorciada, con dos hijos ya mayores y un nieto recién nacido. Sus días son rutinarios y solos, realiza diferentes actividades durante el día y para opacar la soledad en la noche, va a bares para solteros adultos. Ahí conoce a Arnold (John Turturro), un ex militar recién divorciado con una dependencia tóxica hacia sus hijas y ex mujer.

En el 2013 se estrenó la película chilena Gloria, dirigida y producida por Sebastián Lelio (Una mujer fantástica, El año del Tigre). Gloria Bell es una copia casi exacta en tomas y diálogos, solo que dirigido para un público estadounidense y sin el carisma de la actriz Paulina García. Pero, no se puede llamar un remake per se, ya que el director y productor es Sebastián Lelio, es más, casi toda la producción es la misma que la cinta chilena. Pareciera que se ha realizado para complacer a un público gringo que no puede leer subtítulos.

¿Cuál es la diferencia entre una película y la otra? Solo las actrices y las locaciones. Sin embargo, Lelio llega a plasmar una buena historia que repite en dos versiones, una historia sobre búsqueda de la felicidad, reconstrucción y positividad ante la vida. Gloria Bell llega a ser graciosa, pero por momentos un poco lenta, predecible y repetitiva. Tal vez eso es justamente lo que quiere mostrar el director, la repetitividad de la cotidianidad; pero como diría Susy Días, vivir la vida y no dejar que la vida te viva.

Tip: De todas maneras, la canción Gloria de Laura Branigan se te va a quedar en la cabeza toda la semana.

La película es protagonizada por Julianne Moore, John Turturro, Michael Cera, Caren Pistorius, Brad Garrett, Jeanne Tripplehorn, Rita Wilson, Sean Astin y Holland Taylor.

Se estrena el 18 de abril en todos los cines.