Nuestra reseña de El Legado del Diablo (The Hereditary)

Tuvimos la oportunidad de ver El Legado del Diablo (The Hereditary), la película de terror dirigida por Ari Aster, que tiene como protagonistas a Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff y Milly Shapiro.

La cinta gira en torno a Annie (Toni Collette), una artista que desarrolla maquetas basadas en su vida diaria, está casada con Steve y son padres de Peter y Charlie. La película empieza con el fallecimiento de Ellen, la madre de Annie, cuya relación no era la mejor pero la que más sufre la pérdida es Charlie, quien tenía una relación bastante cercana con su abuela.

La película no es como las películas del género, al menos no en la primera hora, aquí primero abordamos como la familia asimila la pérdida y como esta afecta a cada miembro de la familia; pasada la primera hora, la trama se vuelve más dramática, llevando a los personajes a su punto más extremo.

En los últimos 15 minutos, recién empieza la parte terrorífica y creo que aquí es uno de los motivos por los que algunas personas se han quejado de la cinta, porque decir que es una cinta de terror te hace pensar que estaremos saltando a cada rato del asiento, pero no, lo que primero hace la película es relacionarnos más con esta familia y con sus problemas, para luego empezar a sufrir con ellos cada desgracia que les va sucediendo, para terminar viendo el desarrollo de un plan maquiavélico que se iba gestando en las 2 horas de película.

El director, Ari Aster, en una entrevista contó que basó la historia en su propia familia, ya que tuvieron una época donde todo les salía mal y pensaba que “estaban malditos”, la premisa de la película es similar, pero el director aprovechó todo su conocimiento en películas del género para desarrollar una historia dramática que termine dando el giro a una cinta de suspenso y terror.

El Legado del Diablo está en estreno en todos los cines.

Desarrollo webs en Wordpress, investigo sobre las últimas tendencias tecnológicas para Tecno Store y las novedades en videojuegos para Vicio Store.