[Crítica] La Horas Más Oscuras, una Clase de Historia con Gary Oldman

La Horas Más Oscuras (Darkest Hours) ya se encuentra en las salas de cine del país. Está película se lleva a cabo en los meses más fuertes cuando Winston Churchill (Gary Oldman) fue elegido Primer Ministro de Gran Bretaña en medio de la segunda guerra mundial.

La película resalta la figura de Churchill en un gran momento para él y los que lo rodean, pero al mismo tiempo el cargo no es gusto de los partidos opositores y hasta el suyo mismo, por el carácter que tenía.

Algo interesante sobre el proceso de la película es ver fechas claves en el mandato de  Churchill, así como la diferentes reuniones que tuvo con el Rey George VI, interpretado muy bien por Ben Mendelsohn. La química que tienen los 2 es formidable. La Horas Más Oscuras no da una narrativa de historia, que algunos ya conocen, otros conocen poco y otros conocerán recién. Pero lo rico de la película son las actuaciones y locaciones de esta. Como también claro la química entre los actores en escenas claves.

Otro punto interesante es como esta película se puede entrelazar con otras películas de guerra que se han estrenado en los últimos años.

Gary Oldman ya se ha llevado el Globo de Oro por su magnifica actuación, no hay duda de que tendrá una nominación al Oscar y por ende llevárselo.

Acá Oldman nos cuenta más sobre La Horas Más Oscuras.

Reparto: Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Ronald Pickup y Ben Mendelsohn

Sinopsis: Emocionante e inspiradora historia de la vida real, que inicia la noche previa a la Segunda Guerra Mundial. Pocos días después de convertirse en Primer Ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill enfrentará uno de las más turbulentas y decisivas decisiones: explorar la negociación del tratado de paz con la Alemania nazi o mantenerse firme por sus ideales de libertad y liberación de una nación. Mientras las imparables fuerzas nazis recorren Europa occidental y la amenaza de invasión es inminente, junto a un público improvisado, un rey escéptico y su propio partido conspirando.

Editor General en kanchape y podcaster en El Langoy